¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 3 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 3 de septiembre de 2021.

1. Tercer día de movilizaciones en el sector de La Vara trajo caos vial, pero esta vez no en la ruta Alerce-Puerto Montt, sino que en Puerto Varas y en la plaza de peajes de acceso a la capital regional, donde la fila de vehículo para acceder a la ciudad era de kilómetros. Ello debido a los desvíos de tránsito que tuvo que establecer Carabineros. En tanto que vialidad  inició el proceso de bacheo la mañana de este viernes a la espera de que se liciten las obras definitivas.

2. Con un hacha un grupo de cuatro individuos rompió la mampara de vidrio de un servicentro copec de la capital regional la madrugada de este viernes, para ingresar al local y robar la recaudación mientras intimidaron con armas blancas al personal de turno. Durante el día Carabineros detuvo a tres de los presuntos autores, mientras un cuarto sospechoso se mantenía prófugo.

3. Poco más de un 18% de avance presenta la obra de construcción del mega puente sobre
el canal de Chacao, el que permitirá pasar desde el continente a la isla en tan solo 3
minutos. Y los ministros de obras públicas, vivienda y trabajo visitaron el proyecto que acaba de terminar la instalación de los pilotes que sostendrán la torre central del viaducto que debería estar operativo a partir del 2025.
 

4. Luego de los episodios de largas filas esperando cruzar el canal de Dalcahue hasta por más de dos horas, el Ministerio de Transporte intervendrá por la vía de trato directo para subsanar las deficiencias por la falta de Transbordadores de mayor calado. En tanto se espera que en los próximos días vuelvan a operar las naves que por motivos de mantenimiento fueron retiradas del servicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel