Ciencias e Investigación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de agosto de 2020

Este martes 25 parte Feria de la Ciencia y Tecnología en modalidad online

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

A través de la plataforma Microsoft Teams, la iniciativa busca reunir a estudiantes y establecimientos, en torno a charlas de investigadores nacionales e internacionales, laboratorios y talleres.

Con la charla inaugural “La ciencia en nuestros días”, del Dr. Gabriel León, a las 9 horas del martes 25 de agosto comenzará la 9° Feria de la Ciencia y Tecnología de Osorno, que se extenderá hasta el día siguiente en la plataforma de Microsoft Teams y cuyo acceso es abierto a todo el público.

Con una versión esta vez online, la iniciativa busca este año continuar siendo una de las iniciativas más importantes de la Provincia de Osorno que reúne a investigadores, científicos y expertos profesionales del mundo de la ciencia, que es organizada por la Universidad Santo Tomás y auspiciada por la Municipalidad de Osorno.

Su objetivo principal es promover y acercar la ciencia y tecnología a toda la comunidad, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, a través de diversas ponencias de destacados investigadores nacionales e internacionales, además de laboratorios y talleres que en esta ocasión se realizarán en modalidad online.

El año anterior, la feria reunió a más de 7 mil personas, entre ellos, 3 mil estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, además de jóvenes universitarios y público en general.

Joseline Hipp, coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, explicó que una de las ponencias destacadas es la charla “Mujeres en Ciencia” a cargo dela Dra. Cristina Dorador, actual miembro del panel internacional de la Sociedad Internacional de Ecología Microbiana y ex miembro del Consejo de Transición de la Comisión de Investigación Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

La profesional también invitó a la comunidad a participar de este evento científico, que “este año a causa de la emergencia sanitaria se realizará en modalidad virtual, pero con la misma calidad profesional y la presencia de destacados académicos e investigadores científicos y personalidades del mundo de la ciencia”.

Acotó que la invitación es a sumarse virtualmente a la actividad. Para más información, los interesados pueden escribir al correo joselinehippqu@santotomas.cl o también pueden inscribirse en el link https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/9-feria-de-la-ciencia-y-tecnologia-osorno/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incentivo tributario a empresas que adhieran a Certificado Azul
Los gastos en que incurran las empresas en el marco de esta iniciativa público-privada podrían ser considerados necesarios de acuerdo a la nueva normativa tributaria. El Certificado Azul es un Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO y Fundación Chile, que busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores.
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel