ENTREVISTAS
Autor: Vértice TV, , 18 de enero de 2019

Intendente Harry Jürgensen buscará recursos para financiar una vacuna contra el virus Hanta

Compartir
Se necesitan 1.500 millones de pesos para desarrollar esta vacuna realizada por especialistas de la Universidad de Concepción

Un 40% de taza de probabilidades de fallecimiento tienen las personas contagiadas con el virus hanta. Estas cifras son las que  el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen  buscar  evitar con la creación de una vacuna contra este síndrome que afecta el sistema cardiopulmonar. 

A pesar que el número de casos no supera los 10 al año en promedio, la alta aza de fallecimiento es es lo que preocupa a la autoridad regional. Es por ello, que anunció en "La Entrevista" de "Vértice TV" que buscará recursos en 8 gobiernos regionales para financiar la vacuan contra el Virus Hanta que desarrollaron investigadores de la universidad de Concepción.

Esta vacuna, la única en su tipo tiene un valor de desarrollo de  1.500. millones de pesos, según informó el Intendente Harry Jürgensen.

Mira la entrevista completa en www.vertice.tv/Entrevistas

TAGS: hanta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Dos menores fallecidos en un incendio en Calbuco
Al momento del siniestro los menores se encontraban solos en la vivienda. Personal de bomberos llegó al lugar, pero la casa de madera estaba totalmente destruida.
Presidente Sebastián Piñera presenta hoy Plan de Desarrollo para la región de Los Lagos
Será en el puerto marítimo de Oxxean Chincui donde el mandatario realizará el anuncio en su visita a la zona, que durará sólo un par de horas.
Mal tiempo obliga que catamarán a retrasar su salida hacia su destino
Y el mal tiempo obligo a Catamarca, que pretende conectar Chiloé con isla de pascua, a recalar en la bahía de Ancud antes de seguír a Valparaíso
Presentaron querella por incendios forestales
Intendencia llevó acabo seis querellas criminales por incendios forestales
Diario de Puerto Montt | Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel