Entrevista
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2022 | 12:26

Diputado Barría: "Si no logramos que baje el precio de los fertilizantes no habrá siembras en el sur"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Es crítico frente a la situación que está viviendo el mundo campesino como los agricultores, que podría afectar la producción de alimentos.

El diputado Héctor Barría, del PDC, afirma que la soberanía alimentaria del país está en riesgo por el alto costo y la falta de los fertilizantes. 

Señala el parlamentario que se necesitan subsidios para enfrentar esta situación que podría afectar la producción de alimentos en el sur del país. 

Así también,  esta es una problemática que está afectando al mundo campesino y a los agricultores, ya que por ejemplo el costo de sembrar una pradera con fertilizantes se ha triplicado en el último año, afirmó el parlamentario del distrito 25.

Mira la entrevista completa de #VérticeTV aquí: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel