Emprendimiento y Negocios
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 14 de septiembre de 2021

243 Mujeres reciben implementos para iniciar sus negocios en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

[COMUNICADO] El fondo municipal de Desarrollo de Emprendimiento de Mujer alcanzó un monto total de $85 millones.

Hornos industriales, freidoras, máquinas de coser y estampadoras fueron algunas de los implementos que recibieron vecinas del sector de Ovejería que resultaron ganadoras del Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Mujer (FONDEM) año 2021, y gracias a lo cual cumplirán el sueño de llevar a cabo sus propios negocios.

La entrega de estas maquinarias benefició a Cristina Villarroel, María Lidia Báez, Melania García, Miriam Santana, Marta Ortiz, Camila Negrón, Marisol Bastidas y Marcia Canío y fue realizada por los concejales Miguel Arredondo, María Soledad Uribe y Juan Carlos Velásquez.

Cada una de estas osorninas recibió insumos por un monto máximo de 300 mil pesos, destacándose que, en su edición 2021, este FONDEM reparte $85 millones de pesos para financiar los proyectos de 243 mujeres.

Una de las favorecidas con este fondo fue Camila Negrón, que recibió un plotter de corte para desarrollar su emprendimiento en productos de papelería, y quien agradeció al municipio por apoyarlas a cumplir este sueño de negocio, “ya que los recursos con que contaba no me alcanzaban para comprar este equipo y ahora, por fin, pude obtenerlo. Por eso, estoy muy contenta, ya que realizaré mi proyecto en mejores condiciones”, dijo la emprendedora. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel