Emergencias
Por Marcelo Vera , 9 de julio de 2024 | 19:54

Puerto Montt: se registra incremento de emergencias en temporada invernal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Una fuga de gas obligó a evacuar el instituto profesional AIEP de Puerto Montt, situación a la que se suma una importante cantidad de emergencias ocurridas en las últimas semanas en la capital regional.

A eso de las 13 horas de este martes, personal de bomberos debió acudir hasta el instituto profesional AIEP de calle Benavente de Puerto Montt, lugar en el que se registró una fuga de gas que obligó a la evacuación de los alumnos y el personal del recinto, en total 55 personas. Además se debió prestar atención un grupo de estudiantes que presentaron mareos y malestar producto del contacto que habrían tenido con el gas.

El teniente 1º Luis Trujillo, de la 1ª compañía de bomberos de Puerto Mott, explicó que una vez en el lugar “se procedió a despegar una línea de seguridad, ya que había bastante olor a gas, cosa que los detectores confirmaron. Este provenía de una bombona de 2.800 aproximadamente de gas licuado. En el lugar se concurrió carabineros, ambulancias y la empresa Abastible. Al momento de su presencia está controlada, el personal de Bastille continúa trabajando en el lugar para suelto el tema de la fuga de gas que se presentó”.

La emergencia se suma a otras registradas en las últimas horas, como el fatal incendio ocurrido en la madrugada del domingo en la avenida Presidente Ibáñez de la capital regional, donde lamentablemente una persona perdió la vida. Se suma al principio de incendio que afectó una vivienda de dos pisos en la población Manuel Montt, que dejó una serie de daños en el inmueble. 

Además, la tarde del lunes, Bomberos debió trabajar en pleno centro de la capital regional de Los Lagos, luego de registrarse un amago de incendio al interior de las oficinas de la empresa Mundo Red, donde gracias a la rápida intervención de los voluntarios no se pasó a mayores. Ante la ocurrencia de estos hechos, desde el cuerpo de bomberos llamaron a la prevención al interior de los hogares y en los lugares de trabajo para así evitar que el esfuerzo de toda una vida pase a transformarse en cosa de minutos en solo cenizas.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel