Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 14 de agosto de 2021

Corte de energía eléctrica: No hay hora de reposición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Referencial
Compartir

Falla en la línea de transmisión de 220 kV.

Según los encargados de comunicaciones de la empresa distribuidora eléctrica SAESA , el corte se produjo en la línea de transmisión ubicada entre  Cautín y Ciruelos, en la Región de la Araucanía, perteneciente a la empresa Transelec. 

Hasta el momento y según lo informado a Diario de Puerto Montt no existiría una hora confirmada de reposición, ya que es Transelec la compañía responsable de arreglar esta falla de energía. 

“Informamos que se debe a incidencia en línea de transmisión 220 kV Cautín-Ciruelos 1 y 2, propiedad de transmisora Transelec. Estamos recabando antecedentes. Ampliaremos", informan en Twitter de Saesa. 

La falla se produjo a las 9:59 horas de este sábado en la línea de 220 k V por causas aún no precisadas y que se están investigando.

La interrupción de energía afecta a todas las ciudades ubicadas desde la región de La Araucanía hasta la Provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos. De norte a sur y de cordillera a costa.

 

Noticia en desarrollo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel