Emergencias
Por María Isabel Triviño , 2 de enero de 2021

Favorable evolución ha tenido niña atropellada por conductor ebrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

La información del estado de la menor fue entregada por el director (s) del Hospital de Osorno. En tanto, juez decretó legal la detención del chofer que intentó huir, y la amplió hasta este domingo.

Estable y evolucionando de manera favorable de las lesiones que sufrió este viernes 1 de enero, se encuentra la niña de 11 años atropellada por un conductor ebrio, mientras junto a otra menor de 12 caminaban por la vereda de calle Walterio Meyer, en el sector de Rahue Alto, en Osorno.

Su estado de salud fue dado a conocer, en las últimas horas de la tarde de este sábado, por Nicolás Baeza, director (s) del Hospital Base San José de Osorno, al referirse a la niña víctima del accidente protagonizado por el hombre de 30 años, quien luego del hecho intentó huir del lugar. Sin embargo, indignados vecinos realizaron una detención cuidadana, a la espera de la llegada de Carabineros. 

Como se recordará, horas después del accidente, el director (s) del hospital osornino indicó que la menor se encontraba en riesgo vital, con una fractura de pelvis y una fractura de tibia expuesta, y fue operada en dicho centro de salud.

DETENIDO

En este contexto, el fiscal Jorge Munzenmayer señaló que esta jornada pasó a control de detención “una persona a la cual se le imputa que el día de ayer, 1 de enero de 2021, alrededor de las 17 horas, habría atropellado a 2 menores que transitaban por la acera, subiéndose a ésta”.

Agregó que “una de las menores resultó herida de gravedad y la otra se encuentra, actualmente, también con lesiones graves y con riesgo vital en el hospital de Osorno”.

El fiscal Munzenmayer comentó que el juez de Garantía Marcelo Klagges declaró que la detención era legal y, a solicitud del fiscal, con el fin de tener mayor precisión respecto del estado de salud de cada una de las víctimas, solicitó ampliar la detención hasta este domingo a las 10:30 horas.

El persecutor destacó que la petición fue concedida y adelantó que este 3 de enero como Fiscalía formularán cargos contra el imputado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel