Emergencias
Por María Isabel Triviño , 1 de enero de 2021

En riesgo vital menor atropellada por conductor ebrio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Niña de 11 años, que resultó con fracturas de pelvis y de tibia expuesta, caminaba con una vecina de 12 por vereda de calle en sector de Rahue Alto, cuando fueron impactadas por el auto y chofer intentó huir.

En riesgo vital quedó una de las dos niñas atropelladas esta tarde, en calle Walterio Meyer con Don René Soriano, por un vehículo cuyo conductor intentó huir del lugar y fue retenido por vecinos de este sector de Rahue Alto, hasta que llegó Carabineros.

Pasadas las 20 horas de este viernes 1 de enero, Nicolás Baeza, director (s) del Hospital Base San José de Osorno, informó que la menor de 11 años “se encuentra con una fractura de pelvis y una fractura de tibia expuesta, y está procediendo a ser intubada en pabellón, con riesgo vital”. 

Junto con señalar que la otra menor, de 12 años, permanecía estable en la Unidad de Pediatría esperando la evaluación clínica, el director (s) agregó que el conductor llegó hasta el recinto asistencial para constatar lesiones y se realizó el procedimiento policial de rigor.

Al respecto, el comisario (s) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, capitán José Halabí, dijo que “un hombre de 30 años fue detenido por conducción en estado de ebriedad y lesiones de carácter grave en atropello de dos menores de edad, quienes iban transitando por la acera en un área destinada a los peatones, de forma preliminar, conforme a la versión de los testigos que presenciaron el grave accidente”. 

Y añadió que ambas menores resultaron con lesiones de carácter grave y fueron trasladadas hasta el Hospital Base por personal del SAMU 

El oficial también comentó que una gran cantidad de testigos mantenía retenido al conductor del vehículo, quien dijo tenía lesiones visibles y fue detenido una vez que se logró comprobar que manejaba en manifiesto estado de ebriedad y, además, conducía un auto station wagon preliminarmente con la revisión técnica vencida.

Acotó que el detenido fue llevado hasta el Hospital Base, donde se constató lesiones producto de la detención ciudadana y se realizó la alcoholemia. Agregó que se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de la Prefectura Osorno, para realizar las diligencias pertinentes, e indicó que el conductor pasará mañana a control de detención al Juzgado de Garantía de Osorno. 

En este contexto, el capitán Halabí llamó a la ciudadanía a que tome conciencia en estas fechas, respecto del consumo responsable de alcohol toda vez que, lamentablemente, debemos decir que en la ciudad de Osorno registramos un accidente grave que involucra a dos menores de edad que transitaban en la acera y fueron atropelladas por un conductor irresponsable”.

Asimismo, contó que testigos señalaron que personas vieron que el vehículo venía zigzagueando durante varias cuadras, e instó a quienes vean a alguien transitando en estado de ebriedad llamen rápidamente a Carabineros, para prevenir este tipo de accidentes graves.

TESTIGO

Cristian, uno de los testigos del accidente señaló que el conductor venía desde calle Argentina a exceso de velocidad y, al girar, habría impactado a las menores y las lanzó a más de 20 metros, para frenar a metros de un paradero en el cual había una mujer adulta.

“El chofer salió arrancando y se hizo una detención ciudadana. La gente lo único que quería era lincharlo, pero hubo harto control hasta que llegó Carabineros y las ambulancias”, expresó.

El vecino añadió que una de las jóvenes presentaba un corte bastante profundo en la pierna izquierda y, en un primer momento, fue atendida por un vecino del sector, quien es TENS (Técnico de Enfermería de Nivel Superior). 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel