Educación
4 de febrero de 2026 | 12:45SLEP del Reloncaví sostiene reunión de coordinación con la Quinta Zona Naval
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
El encuentro se realizó en Puerto Montt y se enmarca en la estrategia de vinculación territorial del nuevo servicio educativo.
Hasta las dependencias de la Quinta Zona Naval de Puerto Montt llegó el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Reloncaví, David Martínez, para sostener una reunión con el jefe de Estado Mayor de la V Zona Naval, capitán de navío Julio Carvajal Madariaga.
El encuentro se enmarca en el proceso de vinculación con el medio que está desarrollando el SLEP del Reloncaví, iniciativa orientada al acercamiento con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de dar a conocer el proceso de instalación del nuevo servicio y avanzar en futuras alianzas estratégicas que beneficien a las comunidades educativas del territorio.
Durante la reunión, el director ejecutivo expuso las principales iniciativas que se encuentran en desarrollo, junto con las líneas de trabajo destinadas a fortalecer la vinculación institucional y generar oportunidades de apoyo directo para las y los estudiantes de las comunas que formarán parte del servicio.
Por su parte, el capitán de navío Julio Carvajal Madariaga agradeció la visita y valoró la instancia de diálogo, destacando el rol que cumple la Armada de Chile en el apoyo a las comunidades y su permanente relación con establecimientos educacionales de la región, a través de actividades formativas y de integración.
De esta manera, el SLEP del Reloncaví continúa avanzando en su estrategia de vinculación territorial, incorporando a distintos actores del ámbito público y social, con el propósito de fortalecer los procesos educativos y contribuir al desarrollo de una educación pública de calidad en el territorio.

