Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 23 de febrero de 2021

Estas son las 4 carreras que ofrece el CFT estatal de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente: www.aprendizajeeslibertad.cl
Compartir

Ya partió el proceso de admisión de las carreras, cuyas clases comenzarán a principios de abril, cumpliendo las medidas de seguridad en pandemia.

El Centro de Formación Técnica estatal de la Región de Los Lagos, que el 17 de febrero abrió el proceso de Admisión 2021, espera recibir nuevos estudiantes en las carreras de Montaje Industrial, Edificación, Mantenimiento Industrial y Operaciones, considerando siempre estrictos protocolos de seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así lo informó Richard Villegas, rector (s) del CFT estatal que se ubica en la ciudad de Llanquihue, quien agregó que la planificación para el 2021 considera clases presenciales y también virtuales.

Comentó que todas las clases teóricas, que serán el 40% probablemente, se van a dictar a distancia, salvo que cambie la situación sanitaria. En tanto, las clases prácticas van a ser desarrolladas presencialmente, con muchísimas medidas de seguridad y en grupos muy pequeños, para que tengan toda la atención de los profesores. 

"Lo mismo va a ser implementado para las carreras en su segundo año, que durante el 2020 tuvieron una mayor cantidad de clases virtuales, panorama que esperamos este año pueda cambiar a un mayor número de clases presenciales”, indicó Villegas.

Añadió que son 50 vacantes por cada una de las 4 carreras y las clases comienzan a principios de abril, pudiendo realizarse la matrícula gratuita de forma online a través de la página web del CFT, www.aprendizajeeslibertad.cl. Quienes deseen mayor información, pueden solicitarla al correo electrónico admision@cft-ell.cl.

MODELO

El rector (s) destacó la flexibilidad del modelo formativo por competencias que, siendo muy exigente, les permite acompañar y responder a las necesidades individuales de los estudiantes, especialmente en contextos tan complicados como el vivido este 2020. 

En este contexto, Villegas destacó que este modelo formativo “es rígido sólo en el estándar de salida, es decir en la calidad en la que son formados los estudiantes. Todo lo demás, se flexibiliza a favor de que el estudiante pueda aprender”.

Al respecto, explicó que cuentan con mayor capacidad tanto en los currículums normales o clásicos por asignatura, como también para atender las necesidades específicas de los alumnos, en los tiempos que les permite el trabajo u otras responsabilidades. 

“Además, como trabajamos con colectivos de profesores -no docentes aislados- tenemos más capacidades de atender las distintas necesidades de formación y de competencias de nuestros estudiantes, que están siempre muy acompañados”, destacó el rector (s) del único CFT estatal de la región.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel