Educación
Autor: Puelo Consultores , 3 de septiembre de 2020

Manuka capacita a docentes y estudiantes en modelos de producción lechera

Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] Charla técnica dictada por profesionales de Manuka, reunió a 45 representantes de establecimientos Técnico Profesionales de la Región de Los Lagos, poniendo especial énfasis en las nuevas oportunidades que trae la industria lechera.

Una capacitación técnica enfocada en la actualización de los nuevos modelos de producción lechera con énfasis en las nuevas oportunidades de esta industria, tuvieron estudiantes y docentes de distintos establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la Región de Los Lagos, a cargo de la empresa Manuka.

La iniciativa organizada por la Red Futuro Técnico, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales, junto al apoyo de la Corporación de Desarrollo del Sur, tuvo como objetivo contribuir en la formación técnica de los estudiantes, habilitando espacios de encuentros entre profesionales, empresas y gremios con los futuros técnicos de la industria.

“Para nosotros es clave participar de este tipo de instancias, ya que con esto acercamos de manera efectiva a todos los jóvenes de nuestra región que se interesan por seguir aportando al desarrollo rural y al de la industria agroalimentaria local. Creemos que motivar a los talentos locales, entregándoles herramientas educativas, es de profunda importancia para incentivarlos a que sean agentes de cambio y profesionales activos para el crecimiento de la región. Además, con esto reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo parte de estas actividades y de crear oportunidades que permitan profesionalizar aún más la industria lechera, el mundo rural y potenciar así la formación complementaria en la educación técnico profesional”, explicó Natalia Ubilla, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Manuka.

Para Constanza Maldonado, estudiante del Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, la actividad fue muy útil para conocer el campo laboral de la lechería:me pareció muy buena la actividad porque conocí las oportunidades de este trabajo. Quiero seguir estudiando agropecuaria o veterinaria porque me gusta todo lo relacionado con el campo, especialmente la ganadería y lechería”, explicó la joven.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel