Educación
Autor: Puelo Consultores , 11 de septiembre de 2020

Inacap Puerto Montt realiza talleres y asesorías a mujeres emprendedoras de Puerto Varas

Compartir

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, busca entregar herramientas para que potencien sus emprendimientos y puedan postular a diversos fondos concursables.

Un grupo de mujeres que desarrollan diversos emprendimientos, están participando de los Talleres organizados por el Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Puerto Montt, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Mujer y Familia.

Es así, como en el primero de una serie de talleres, se abordaron temáticas de segmentación y se entregaron herramientas que permitan a las emprendedoras, de forma efectiva, identificar su público objetivo. Dentro de los talleres también se abordarán temáticas relacionadas a la creación de propuesta de valor, para que puedan generar diferenciación en sus productos y servicios dentro del mercado local. 

El Coordinador del Centro de Desarrollo MyPE, Jaime Sandoval, señaló que “como Institución y en nuestra labor de vincularnos con los emprendedores locales, estamos muy felices en contribuir y entregar herramientas que permitan hacer más competitivas a las micro y pequeñas empresas de de Puerto Varas”.

Por otro lado, la actividad también contempla una asesoría personalizada a cada una de las emprendedoras participantes, para que puedan resolver dudas y recibir feedback en relación al funcionamiento de sus negocios y postulación a fondos concursables. 

Para la Encargada de la Oficina de la Mujer y Familia de la Municipalidad de Puerto Varas, Carolina Chávez, esta instancia se vincula a “como desde el municipio han diagnosticado que la pandemia ha generado en los emprendedores un dinamismo y replanteamiento importante, en que el aporte de los talleres generados gracias a la colaboración de INACAP ha permitido fortalecer conocimientos en diferentes materias”.

De esta forma, desde INACAP se espera aportar al desarrollo de las pymes locales, potenciando su crecimiento y entregando las competencias que les permitan adaptarse a las condiciones sanitarias producto de la pandemia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel