Economía
Por Marcelo Vera , 7 de octubre de 2023 | 08:00La tienda de muebles más grande del mundo llega a la región de Los Lagos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 mesesSe trata de Ashley, un gigante con presencia en 150 países, y que acaba de abrir su sucursal número once en Chile, en la ampliación del mall Paseo Costanera de Puerto Montt.
Siguen llegando marcas intenacionales al comercio de la región de Los Lagos. Ahora fue Ashley Furniture Homestore, la tienda de muebles más importante del mundo -que tiene presencia en 150 países- la que acaba de inaugurar la sucursal número 11 en Chile.
Apenas abrió sus puertas en el cuarto nivel de la ampliación del mall Paseo Costanera de Puerto Montt, sorprendió a sus clientes con una gran variedad de productos y estilos.
A la ceremonia de apertura asistieron los máximos ejecutivos de la marca en nuestro país; ello porque el público objetivo de la nueva tienda no sólo es el de esta ciudad, sino el de toda región de Los Lagos.
Alejandro Santis, gerente general de Ashley Chile, cuenta que “esta es la tienda número 11 de 13 que tenemos en el país y estamos muy felices de estar en Puerto Montt. Estuvimos mucho tiempo buscándolo hasta que en esta parte nueva del mall teníamos que estar, así que aquí estamos. Esta es una marca que tiene para todos los gustos: uno puede encontrar desde algo moderno hasta tradicional, pasando por lo vintage hasta la madera rústica. O sea, eso hace que tengamos público para todo”.
Ashley vende lo que se necesita para el hogar, con excepción de elementos para la cocina y el baño.
Aziz Mosa -en representación del grupo Pasmar, propietario del centro comercial- señaló que “nuestro objetivo es que la gente de la región de Los Lagos no tenga que viajar a Santiago para tener estas ofertas comerciales del mejor nivel y del mejor estándar".
Las primeras clientas que recorrieron los espacios de la tienda quedaron gratamente sorprendidas por la variedad de los productos con las últimas tendencias. La calidad fue otro punto que destacaron, ya que pudieron palpar las texturas de las maderas y telas, de estilos tradicionales, contemporáneos, urbanos y vintage.
Juanette Garrido, una de las primeras clientas en visitar la nueva tienda, destacó que es una oferta muy novedosa “sobre todo para Puerto Montt, que le hacía falta bastante lugares así, más sofisticados, donde puedes encontrar cosas diferentes”.
Otra clienta, Tatiana Prambs, indicó que “una llega a una etapa donde quiere comprar muebles como los que tenían los abuelos, que eran eternos, que eran bonitos y duraban. Y yo sé que los muebles que compramos acá, más allá de un tema simplemente decorativo, son en estricto rigor una inversión”.
Las tiendas Ashley llegan a esta zona con el objetivo de asegurar que están en condiciones de despachar pedidos a prácticamente todo el territorio de la región. “Y al mismo valor de despacho que en Santiago. Ese es el compromiso nuestro” añade Alejandro Santis.
De esta forma Ashley ya marca presencia en la capital de la región de Los Lagos y espera a sus clientes en el cuarto nivel del mall Paseo Costanera de Puerto Montt.