Economía
Por Marcelo Vera , 6 de octubre de 2022 | 19:11

Volvieron ferias laborales: en Puerto Montt ofrecieron casi dos mil puestos de trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Compartir

SENCE desarrolló estas ofertas en las ciudades de Osorno y Puerto Montt. En la capital regional hubo 25 empresas de distintos rubros.

Y también retornó la presencialidad a las ferias laborales que organiza el SENCE. Esta vez fueron las ciudades de la región de Los Lagos las elegidas para comenzar con estas acciones a nive nacional. Con más de mil 800 puestos de trabajo vacantes y 30 empresas de distintos rubros, se desarrolló esta iniciativa en el recinto Arena Puerto Montt. Así se reafirmó el compromiso entre las instituciones, públicas y privadas para desarrollar actividades que permitan disminuir la tasa de desocupación laboral. 

Rodrigo Valdivia, Director Nacional (s) del SENCE, explicó que el objetivo de esta feria fue “introducir una serie de elementos que hacen que las ferias sean una instancia mucho más confiable para poder acercar la oferta con la demanda por empleo. Estamos ofreciendo más de 1800 puestos de trabajo a las personas. Más de 30 empresas se han comprometido trayendo sus puesto de trabajo para que la gente postule aquí mismo en la feria. Y con elementos que además los puestos de trabajo cumplan con algunos elementos que son esenciales para nosotros, como cierta durabilidad, en el contexto de buenos salarios y obviamente que sean de carácter inclusivo”

Fue así como un importante número de vecinos de Puerto Montt y alrededores los que llegaron hasta el recinto Arena, para ver cuáles eran las oportunidades que las distintas industrias y empresas ofrecían. Muchos llegaron curriculum en mano, para ver si podían conseguir una nueva oportunidad.

Además, las empresas e instituciones presentaron un importante abanico de puestos para hombres y mujeres, para Puerto Montt y distintos puntos de la región de Los Lagos.

Mauricio Aros, de Integra Chile, manifestó que como empresa “estamos buscando operarios de planta calificados”, para lo cual tenían 20 cupos.

En tanto que Pedro Pablo Romo, de salmones Aysén, explicó tenían “ofertas disponibles para cargos operativos, como operarios de producción, de higiene de y servicios”.

Estas ferias laborales se repetirán en distintos puntos de la región y del País, para poder apoyar el proceso de reactivación laboral, luego de la parte más cruda de la pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel