Economía
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de marzo de 2021

La Feria Bosquemar fue inaugurada oficialmente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta semana fue inaugurada oficialmente el nuevo polo comercial que brindará mayor dignidad a comerciantes ambulantes. Permitiendo además acercar productos de la zona a vecinos del sector de Bosquemar.

Brindar dignidad y mejores condiciones de trabajo a familias que comercializaban productos de forma ambulante, al tiempo de cumplir los compromisos para modernizar el centro de la ciudad es el significado de la apertura oficial de la nueva Feria Bosquemar, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes, concejales, locatarios del nuevo recinto y por la presidenta de los comerciantes ambulantes históricos, Patricia Cárcamo.

Con un corte de cinta emotivo, locatarios y autoridades comunales dieron el vamos al nuevo punto comercial de frutas, verduras, paquetería, bazar y repostería, productos que desde ahora están disponibles en ese lugar, establecido en el sector de Avenida Los Robles, costado Ruta 5.

La feria cuenta con 81 locales comerciales, los que están distribuidos en 8.802 metros cuadrados y tiene una capacidad para recibir a cerca de 1.100 personas, ofreciendo productos frescos de la zona. A medida que transcurran las semanas se irán integrando otros productos y servicios los que serán informados oportunamente.

El Alcalde Gervoy Paredes, tras la inauguración manifestó que, “esta es una gran feria y está en plena consolidación. Es una cantidad importante de personas que van a salir del centro de Puerto Montt. Que estaban cansados de ser comerciantes ambulantes, y que hoy ya son personas prácticamente formales”, indicó.

Por su parte Patricia Cárcamo, presidenta de los comerciantes ambulantes históricos, dejo la invitación extendida para que todos visiten esta gran feria de abastecimiento. “Invitar a nuestros vecinos de Bosquemar y de alrededores, quedan cordialmente invitados. Nuestros locales estarán abastecidos, y que desde el fin de semana estar bien implementados para la atención de público. Vengan a visitar la feria, porque van a encontrar productos buenos y buenos precios también. Estamos trabajando en brindar servicio limpio y ordenador”, expresó.

La atención de clientes será de martes a domingo en horario continuado de 8:00 a 14:00 horas. Lunes se mantendrá cerrado por tareas de sanitización y limpieza integral del recinto.

Relevante es destacar, además, que la construcción de la Feria Bosquemar contará con los servicios básicos para poder trabajar de manera higiénica y segura.

Audio: El Alcalde Gervoy Paredes:
Audio: Patricia Cárcamo, presidenta de los comerciantes ambulantes históricos:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel