Sustentabilidad y RS
Autor: DiariodeOsorno.cl , 7 de noviembre de 2020

Parque Katalapi es el nuevo santuario de la naturaleza de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

El espacio protegido, ubicado en sector de Pichiquillaipe, se suma a los 21 humedales urbanos identificados en trabajo conjunto de pueblos originarios, ambientalistas y el municipio local.

Una iniciativa permanente para proteger los humedales urbanos, que ha transformado a Puerto Montt en la primera comuna de Chile en buscar legalmente sostener estos ecosistemas, suma ahora la inclusión de un nuevo santuario de la naturaleza en el Parque Katalapi, sector de la Carretera Austral.

Esto, luego de que en junio pasado el municipio ingresara a la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, un expediente completo solicitando la aprobación por parte de esa cartera, para el resguardo de los cuerpos de agua de la ciudad. Son 21 humedales urbanos los que se han identificado a raíz de la solicitud y trabajo mancomunado entre pueblos originarios y agrupaciones ambientalistas.

En este contexto, la declaratoria de Santuario de la Naturaleza del Parque Katalapi, ubicado en un terreno de la familia Corcuera Vliegenthart, en el sector de Pichiquillaipe, por parte del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, es un acontecimiento relevante para la protección de la biodiversidad local. 

REACCIÓN 

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta aprobación, señalando que “como municipio nos sumamos a las felicitaciones de esta iniciativa privada que, gracias a la incansable labor de la familia dueña de los terrenos, ha permitido la difusión sobre la importancia de este tipo de ecosistemas, la educación ambiental de nuestros estudiantes y la realización de estudios de importantes universidades”, indicó.

La iniciativa privada tiene una trayectoria de 26 años, estando inscrita en el Plan Nacional de Humedales 2018-2022. Dicho parque es una gestión de la familia Corcuera Vliegenthart y el lugar alberga una gran diversidad de flora y fauna nativa, en la que se pueden encontrar ejemplares tales como, helechos, monito del monte y aves.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El clásico del lago dará inicio a la Copa Chile
Mañana a las 12 horas Atlético Puerto Varas recibe al CEB Puerto Montt en el arranque del torneo cestero, tras un año completo de receso por la pandemia.
Técnica pionera: Samu Chiloé realizó exitoso traslado de paciente covid a Pto. Montt
El profesionalismo y vocación de los funcionarios del Samu permitió habilitar una ambulancia para el traslado de una paciente en ventilación mecánica, siendo la primera vez que se realiza este tipo de traslado en la provincia.
Deportes Puerto Montt jugará a matar o morir
Mañana tendrá duelo clave a las 10 horas ante Magallanes en el estadio Chinquihue. El Velero debe ganar a la Academia para aspirar seguir en la carrera por ascender a la Primera A.
El 15% de los colegios que volvieron a clases presenciales tuvo casos de Covid
Mineduc realizó un catastro para identificar la presencia de casos de Covid-19 en las comunidades educativas (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo).
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel