Diario Acuícola
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 11 de abril de 2021

Sernapesca reitera que floraciones algales nocivas van en retirada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Hasta este domingo se han verificado 5282 toneladas de mortalidad de salmones en Los Lagos y Aysén, un aumento de 461 toneladas en las últimas 24 horas. En tanto, el 81 % de la biomasa afectada ya ha sido retirada de los centros de cultivo.

“Hemos estado monitoreando las condiciones climáticas, y todo indicaría que este evento de floraciones algales nocivas va en retirada”, Así lo aseguró este domingo Branny Montecinos, director regional (s) Los Lagos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, tras entregar la última actualización de la contingencia de mortalidades masivas que afecta a centros salmoneros en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/sernapesca-reitera-que-floraciones-algales-nocivas-van-en-retirada

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intesal y empresas acuícolas realizan sesiones formativas para alumnos de institutos técnicos en acuicultura
[www.diarioacuicola.cl] La iniciativa fue parte de las denominadas “Semanas Formativas” —ciclo de actividades impulsado por la Red Futuro Técnico Los Lagos del Ministerio de Educación y ONG Canales—, las cuales reunieron a estudiantes, docentes y empresas de distintas industrias de la zona sur austral.
Cinco comunas salen de cuarentena pero Dalcahue retrocede a fase 1
Sepa qué cambios en el Plan Paso a Paso fueron anunciados este mediodía por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Fuego causó importantes daños en vivienda de Francke
El siniestro se habría iniciado por el exceso de combustible en la estufa, lo que habría provocado que el ducto evacuador de gases irradiara calor hacia la leña que estaba a un costado.
24 comunas suman contagios de covid este jueves en la región
Cifra de activos se mantiene sobre los mil 300 casos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel