Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 15 de julio de 2020

Incautan 56 kilos de recursos en veda en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud y personal de Sernapesca.

En un operativo conjunto, realizado la noche del domingo 12 de julio, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, incautaron 41 kilos de locos y 15 kilos de centolla, ambos recursos en veda.

Según detalló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, el hallazgo se realizó durante un patrullaje efectuado en el área de embarco y desembarco de recursos del mar, ubicada en Pudeto, canchas Los Huasos.

La Policía Marítima sorprendió a una camioneta trasvasijando los recursos marinos a un camión, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, sin embargo, personal de Sernapesca logró empadronar al vehículo, y encontrar los productos en su interior. El chofer fue detenido en el lugar.

Por orden del Fiscal de turno, se tomó declaraciones por delegación y se procedió a incautar el recurso (56 kilos en total) y el vehículo utilizado en el ilícito.

Recordemos que el transporte de recursos en veda es un delito tipificado en el artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel