Deportes
30 de octubre de 2025 | 15:45

Universidad de Los Lagos de Osorno ganó Campeonato Regional de Tenis de Mesa de las Ligas Deportivas de Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Los equipos femeninos y masculinos de la ULA Osorno se coronaron campeones regionales en el certamen desarrollado en Puerto Montt, que reunió a 90 deportistas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Los representativos de la Universidad de Los Lagos de Osorno se adjudicaron el Campeonato Regional de Tenis de Mesa de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), tanto en la categoría femenina como masculina.

El torneo se desarrolló en el Gimnasio de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt y congregó a 90 deportistas provenientes de instituciones de educación superior de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

En la categoría damas, el segundo lugar correspondió a la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, seguidas por DUOC UC Puerto Montt y el Instituto Santo Tomás de Puerto Montt. En varones, el segundo puesto fue también para la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, seguidos por DUOC UC Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos de Chiloé.

La jornada contó con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ernesto Villarroel, y del presidente de la Mesa Regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, Marcelo Vera, quienes destacaron la alta convocatoria y el nivel competitivo de los equipos.“Hemos terminado una jornada más de las Ligas de Educación Superior con el desarrollo de la competencia de tenis de mesa, donde la Universidad de Los Lagos de Osorno en damas y varones ha ganado esta competencia, en la que participaron siete casas de educación superior de la región. Fue una gran jornada y estamos muy conformes con el desarrollo de la competencia, que año a año se ha ido fortaleciendo”, señaló Ernesto Villarroel.

Por su parte, Marcelo Vera expresó que "estamos felices de haber concluido una nueva fecha del tenis de mesa de las Ligas de Educación Superior, con una gran participación de todas las casas de estudio desde la provincia de Osorno hasta Chiloé. Fue una verdadera fiesta y agradecemos la responsabilidad de las instituciones que permiten que los estudiantes disfruten su deporte favorito”.

Durante la ceremonia de clausura, las autoridades entregaron medallas y trofeos a los primeros lugares en ambas categorías, destacando el compromiso de los jóvenes deportistas con el desarrollo del deporte universitario en la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
235157