Deportes
22 de septiembre de 2025 | 12:45

Puerto Varas Basket debuta ante Las Ánimas en el inicio del torneo de transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
cedida
Compartir

El equipo lacustre se estrenará en casa el jueves 25 de septiembre. El DT Damián Gamarra adelantó refuerzos y objetivos para la temporada 2025/2026.

El equipo de Puerto Varas Basket se prepara para su debut en el torneo de Transición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), programado para el jueves 25 de septiembre a las 20 horas frente a Las Ánimas. El elenco lacustre, que jugará como local, también enfrentará a Universidad de Concepción el sábado 27 en la Casa del Deporte, en el mismo horario.

El entrenador Damián Gamarra, que vive su tercera temporada al mando, destacó el crecimiento institucional del club. “Cada día siento que se va mejorando, se va sumando gente en algunos puestos que nos hacían falta. Estoy muy a gusto con la fusión con las divisiones, porque va a generar una identidad aún mayor y el caudal de personas que podrá ser parte del club también crece, lo que me ilusiona mucho”, afirmó.

En relación al plantel, explicó que no continuaron Patricio Arroyo, Benjamín Vanderstell, Andrew Corum y el “Lobo” Mérida. “Hubiera sido hermoso haber mantenido al 100 por ciento de la planilla, así que solo me queda agradecerles todo lo que entregaron en la cancha y desearles el mejor de los éxitos en sus nuevos rumbos”, señaló.

Entre los refuerzos, Gamarra destacó los fichajes de Aitor Pickett, Pablo Allegrini, Sebastián Gómez y el regreso del estadounidense Joshua Morris. “Joshua es una muy buena persona, muy trabajador y deportivamente sabemos lo que vale, por lo tanto estamos muy entusiasmados con las incorporaciones”, comentó.

Sobre los objetivos de la temporada, el técnico reconoció que el certamen será breve pero exigente. “Será un campeonato muy corto, pero a la vez muy duro, dado que el resto de los planteles también se han armado muy bien en las dos zonas, especialmente en la sur”, explicó. El desafío, añadió, será alcanzar nuevamente las semifinales, como en la última edición de la LNB.

También valoró la cercanía con la hinchada local. Recordó que en la campaña anterior los seguidores organizaron un “banderazo” previo al partido frente a Puente Alto. “Nos hemos sentido muy respaldados y notamos esa valoración por nuestro esfuerzo cuando jugamos. Tenemos que estar mentalizados y fuertes para enfrentar los momentos buenos y también para aprender de los malos. Es el camino que hemos trazado”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
230606