Deportes
27 de junio de 2025 | 12:41

Copa Mini Salmón 2025 reúne a más de 450 niños y niñas en Quellón durante vacaciones de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

El tradicional torneo de futsal impulsado por AquaChile cumplió 17 años de historia, promoviendo el deporte, la vida sana y la participación comunitaria en la comuna.

Más de 450 niños y niñas de la comuna de Quellón participan este invierno en una nueva edición de la Copa Mini Salmón, torneo de futsal que celebra su decimoséptima versión y que es impulsado por la empresa AquaChile en colaboración con autoridades locales. La actividad se ha consolidado como un espacio de encuentro familiar y comunitario durante el receso escolar, promoviendo la vida saludable y el trabajo en equipo.

El certamen contempla la participación de 42 equipos distribuidos en cinco categorías, incluyendo equipos femeninos y de exhibición infantil. La iniciativa forma parte del compromiso de AquaChile con las comunidades donde opera, y busca fortalecer el desarrollo social a través del deporte.

Durante la ceremonia inaugural se realizaron presentaciones artísticas del Club de Patinaje Artístico de Quellón, además del tradicional desfile de las escuelas participantes. Entre los asistentes estuvieron representantes de la municipalidad, de la empresa organizadora y medios de comunicación locales.

Las escuelas y clubes participantes provienen de distintos sectores de la comuna, entre ellos la Escuela de Fútbol AquaChile, Unión Esperanza de Molulco, Huachipato, Yadran, Universidad Católica y la Escuela Municipal. En reconocimiento al rol de los entrenadores en la formación deportiva de los menores, AquaChile entregó kits de entrenamiento a quienes lideran los equipos.

El evento también destacó por su lema “Todos juegan, todos ganan”, que busca fomentar un espíritu inclusivo y valores como el respeto, la alegría, el compromiso social y el compañerismo. La encargada de Comunidades de AquaChile, Daniela Concha, sostuvo que “el deporte es un espacio donde nuestros niños aprenden a colaborar, a respetar al otro y a superarse con alegría. Esta copa representa ese espíritu, y como AquaChile nos enorgullece porque la participación ha ido incrementando con los años, y esperamos seguir aportando tiempo de calidad, deporte y mucho compañerismo”.

La ceremonia de clausura incluyó un reconocimiento especial a la selección Sub 13 de Quellón, que en febrero se coronó campeona nacional en el torneo disputado en la comuna de Caldera.

La Copa Mini Salmón forma parte de las acciones de impacto social que AquaChile desarrolla en diversas zonas del país. Solo en 2024, más de 75 mil personas participaron en programas comunitarios liderados por la empresa, incluyendo escuelas deportivas, becas educacionales, capacitaciones y fondos concursables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
221987