Agro y ganadería
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 26 de enero de 2020

APROLECHE OSORNO SE REÚNE CON INVERSIONISTAS RUSOS PARA MEJORAR TECNOLOGÍAS DE SUS PRODUCTORES

Compartir
[COMUNICADO] En la ocasión, los empresarios conversaron con los presentes acerca de estas nuevas herramientas, que están relacionadas con el cambio climático y que se adecuan al clima de la zona sur de nuestro país.

Esta semana, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), junto a la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de la ciudad, y grupos comerciales de la zona, se reunieron con inversionistas rusos, liderados por Andrey Skorokhodov, director general de la empresa Azur Niva y Alexander Anekcahp, agente comercial de esta compañía, quienes presentaron variadas tecnologías que ayudarán a mejorar el trabajo de los productores.

Y es que esta empresa desde el año 2006 se dedica a la implementación y a la venta de reguladores de crecimiento y nutrición foliar de las plantas, con posterior seguimiento de su aplicación en la agricultura. Fabricando así líneas de productos de polímeros, los cuales ofrecen una compatibilidad ideal en un mezcla de tanque con todos los reguladores y estimuladores de crecimiento, mejorando su acción. A su vez, trabajan con adhesivos, los cuales permiten obtener el máximo rendimiento del uso de pesticidas y productos agroquímicos, reduciendo así su cantidad en la producción agrícola.

En la ocasión, los empresarios conversaron con los presentes acerca de estas nuevas herramientas, que están relacionadas con el cambio climático y que se adecuan al clima de la zona sur de nuestro país.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, comentó lo interesante que trajo consigo esta reunión. "Estos espacios donde se pueden reunir diferentes gremios, como nuestra Asociación Gremial y la Cámara, junto a inversionistas que vienen de otro país a ofrecer tecnologías interesantes para los productores, son unas instancias muy provechosas e interesantes. Mientras más empresas, presenten este tipo de proyectos novedosos, más favorable será para nuestros productores y la comunidad en general. Espero que a futuro, con la venida de esta compañía, se haga una alianza estratégica con las empresas locales, para así favorecer a nuestro mercado”.

Por su parte la directora de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio, Pamela Bertín, sostuvo que “para nosotros es muy importante que se abran estos espacios donde se generan empleos, inversiones y nuevas empresas, para que la gente logre aprovechar estos servicios. Por lo tanto lo que estamos haciendo hoy con los diferentes gremios, es mostrar lo que esta empresa quiere hacer con su producto, para generar más movimiento económico en la región y el país”.

Finalmente Marcelo Huerta, gerente general de Servomec, empresa que representa a la marca rusa, apuntó que "es de suma importancia traer un producto a un mercado que es muy competitivo, de esta forma entregarles a los clientes un precio competitivo para generar un ahorro importante, otorgando calidad y precio. El objetivo es abarcar el mercado nacional, para poder lograr un acuerdo comercial con socios de grandes empresas de la zona, con el fin de beneficiar a la agricultura local".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Caleta Anahuac se prepara para vender sus productos en Semana Santa.
Una serie de medidas de prevención han impulsado dirigentes de Caleta Anahuac para vender los productos del mar durante Semana Santa.
Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio en San Juan de la Costa
La Corte de Apelaciones mantuvo la medida cautelar contra Javier Andrés Millao Cárdenas, acusado por el Ministerio Público por el ilícito perpetrado en febrero del año pasado.
Detienen en Santiago a joven con coronavirus cuando pretendía viajar a Valdivia
[ESTABA DE ALTA, PERO...] La detención se produjo durante un control de carabineros a pasajeros en el Terminal San Borja. El hombre acreditaba el alta de médica por Covid-19, pero cuando se le hizo la revisión respectiva, no todo estaba normal.
Confirman cuarta muerte por Covid-19 en Osorno
Se trata de un hombre de 62 años, quien se encontraba en el Hospital Local. Además se dio a conocer el caso de una lactante de dos meses que dio positiva al virus.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel