Agenda Abierta
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de septiembre de 2020

Seremi de Salud ya ha decomisado más de 3 toneladas de carne en la región

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Scarlett Molt dijo que se trata vacuno, cerdo y pollo, en mal estado, sin documentación de respaldo o vencida. Además, mencionó que la Provincia de Osorno lidera estas incautaciones.

“A la fecha llevamos más de 3 mil kilos de carne de vacuno, de cerdo y de ave decomisados en la región, lo cual es una cifra muy distinta a la del año pasado que alcanzó entre 600 y 700 kilos, siendo la Provincia de Osorno la que lidera estos decomisos”, informó esta mañana la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Junto con indicar que la carne de cerdo no tenía los exámenes pertinentes para garantizar su consumo, recordó que hace algunos días se constató la existencia de un lugar de faenamiento ilegal, sin que se haya podido determinar de dónde venían los animales que estaban siendo faenados, por lo que fue decomisado todo el producto.

La seremi de Salud agregó que, en esta jornada, constataron la existencia de trutros y pechugas de pollo que estaban vencidos en el supermercado Lider Express de Osorno, a lo que se sumó el decomiso que realizaron en un supermercado de Purranque, en el cual encontraron más de 400 kilos de pollos que se encontraba en mal estado, por lo que se solicitó el retiro inmediato.

Además, Scarlett Molt destacó el trabajo que han realizado en la región, como parte del Programa de Fiscalización de Fiestas Patrias, tanto en Osorno como en otras comunas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos: Más de 8 mil imputados por infringir normas sanitarias en pandemia
Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, hizo hincapié en que “resulta necesario y perentorio que todas las personas actúen responsablemente de acuerdo con las normas que la autoridad sanitaria decreta”.
Este 26 de septiembre: Inaugurarán mural binacional en Bariloche
Iniciativa artística contó con la participación de diversos municipios e instituciones sociales y educacionales de ambos lados de la cordillera.
Vecino de Paillaco recibió billetera que había perdido con $600 mil
Carabineros de la Subcomisaría hizo entrega del hallazgo que realizó una vecina en pleno centro de la ciudad.
Exportaciones regionales disminuyeron 12,8% en julio 2020
Dentro del sector industria, la rama de actividad económica de mayor incidencia negativa fue alimentos al presentar una disminución de 14,1% en los últimos 12 meses.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel