Agenda Abierta
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de septiembre de 2020

Salud anuncia medidas extraordinarias para Puerto Octay

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Scarlett Molt dijo que disposiciones incluyen aduana sanitaria y prohibición de actividades recreativas, turísticas o deportivas en ribera de ríos, playas de lagos y borde lacustre de la comuna.

Medidas sanitarias extraordinarias que regirán en la comuna de Puerto Octay, entre este 17 de septiembre y la madrugada del lunes 21 de septiembre, dio a conocer esta tarde la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien recalcó que esta comuna registró una tasa de incidencia de 369 casos activos por cada cien mil habitantes, de acuerdo al último informe epidemiológico nacional número 51

Junto con mencionar que esta es una de la segunda tasa de incidencia más alta de la región después de Maullín, señaló que la Resolución 17.334 establece prohibiciones entre las cuales figura acampar y realizar todo tipo de actividades de recreativas, turísticas o deportivas en la ribera de ríos, playas de lagos y borde lacustre de toda esta comuna.

La seremi acotó que también se implementa una aduana sanitaria en la entrada a la comuna, en la intersección del ingreso al camino a Cuatro Vientos y Puerto Octay, en la que se solicitará pasaporte sanitario.

“Se controlará el ingreso a Puerto Octay en ambas rutas, tanto en la ruta general U-551 como en la ruta a través del camino a Cuatro Vientos”, precisó.

Asimismo, Scarlett Molt instó a los habitantes de esta región a iniciar estos festejos patrios con prudencia, evitando los excesos desde todo punto de vista.

Recordó que “estamos en pleno desarrollo de la pandemia, se ha incorporado una nueva comuna a cuarentena en nuestra región, debido a las dificultades en la contención y, obviamente, en la propagación del virus. Por lo tanto, el llamado a la comunidad es a evitar que nuestras acciones de Fiestas Patrias impacten a cómo evolucionará la enfermedad en nuestra región, en las diferentes comunas”, subrayó la seremi de Salud, a la vez que reiteró que continuarán las fiscalizaciones para constatar el cumplimiento tanto de medidas de prevención como de cuarentenas. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ESTA NOCHE EN VALDIVIA: Exaltados de siempre empañaron jornada de conmemoración del 18 de Octubre
Manifestación pacífica que convocó a ciclistas y organizaciones sociales en la plaza de la República fue empañada por grupos de individuos que provocaron incendios en el acceso al municipio, una automotora y un restaurante.
Servel está preparado para que voten 730 mil personas en la región
Director regional del Servicio Electoral detalló medidas que se deberán cumplir en interior y exterior de locales. Además dio recomendaciones para el proceso, que tendrá fiscalización de Seremi de Salud.
Comisión de Libertad Condicional acoge solicitudes de 77 internos de Valdivia y Osorno
22 solicitudes aprobadas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, y 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.
Isla Guafo se transforma en el foco de interés de la UST Osorno
Universidad impulsa y apoya estrategias de desarrollo sustentable, para preservar su biodiversidad en peligro de conservación y, desde hace 17 años, propicia la investigación de distintos aspectos biológicos, ecológicos y sociales registrados sólo en este lugar.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel