Agenda Abierta
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de agosto de 2020

“El árbol: nuestro compromiso” sigue firme pese a la pandemia

Fuente: Red Ambiental Ciudadana de Osorno
Compartir

La iniciativa, organizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, comenzó el 2005 y en ésta han sido plantadas más de 5.500 especies

Una nueva versión de la iniciativa “El árbol: nuestro compromiso”, se realizó en la Villa Los Notros de Osorno, sector poblacional en el que fueron replantadas especies nativas, más específicamente a orillas del río Damas.        

Así lo informó Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, organizadora de esta acción, colaboración del Departamento de Ornato, Parques y Jardines de la municipalidad local.

Añadió que, en esta oportunidad, voluntarios de la agrupación plantaron 30 árboles de la especie canelo, avellano, notro y laurel, los que se suman a los más de 5.500 árboles plantados en el entramado urbano de Osorno, desde el año 2005 a la fecha. 

Becerra destacó que “de esta manera, se está incorporando nuevos pulmones verdes a nuestra ciudad, beneficiando el entorno natural y brindando una mejor calidad de vida para quienes viven en esta ciudad”.

Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas continuarán desarrollando esta actividad de conciencia y buenos ámbitos ambientales, aunque precisó que debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional y local, producto de la pandemia por el Covid-19, participará solamente un grupo de socios de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, a diferencia de versiones anteriores en las cuales invitaban a sumarse a estudiantes, vecinos y adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ESTA NOCHE EN VALDIVIA: Exaltados de siempre empañaron jornada de conmemoración del 18 de Octubre
Manifestación pacífica que convocó a ciclistas y organizaciones sociales en la plaza de la República fue empañada por grupos de individuos que provocaron incendios en el acceso al municipio, una automotora y un restaurante.
Servel está preparado para que voten 730 mil personas en la región
Director regional del Servicio Electoral detalló medidas que se deberán cumplir en interior y exterior de locales. Además dio recomendaciones para el proceso, que tendrá fiscalización de Seremi de Salud.
Comisión de Libertad Condicional acoge solicitudes de 77 internos de Valdivia y Osorno
22 solicitudes aprobadas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, y 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.
Isla Guafo se transforma en el foco de interés de la UST Osorno
Universidad impulsa y apoya estrategias de desarrollo sustentable, para preservar su biodiversidad en peligro de conservación y, desde hace 17 años, propicia la investigación de distintos aspectos biológicos, ecológicos y sociales registrados sólo en este lugar.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel