Agenda Abierta
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de agosto de 2020

Barrera en Aguas Calientes impide paso de visitantes hacia Antillanca

Fuente: Municipalidad de Puyehue
Compartir

El centro de esquí se ubica en el Parque Nacional Puyehue, que Conaf mantiene cerrado a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias.

Recién en septiembre podrían abrirse los parques nacionales de la Región de Los Lagos y, en consecuencia, sería factible subir a Antillanca, cuyo centro de esquí permanece cerrado.

Según explicó el director regional de Conaf, Jorge Aichele, fue el propio Club Andino el que ha mantenido cerradas las pistas y andariveles, a los que tampoco se puede acceder debido a una barrera que instalaron pasado el centro de Aguas Calientes del parque Nacional Puyehue.

Junto con destacar que para ello Conaf se ha coordinado con Carabineros de Chile, indicó que hay un plan propuesto de apertura de parques nacionales en esta región para el próximo mes, el que recalcó “está sujeto 100% de lo que pase con la condición sanitaria”.

Ejemplificó que en la Región de Los Ríos, que se encuentra en fase de desconfinamiento, este miércoles 5 de agosto Conaf abrió el Parque Nacional Alerce Costero, en la comuna de La Unión. 

Asimismo, Aichele lamentó que “no ha sido posible subir a esquiar, pese a que este año hay más nieve que nunca”.

ALCALDESA

Sobre esta materia, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, en la cual se ubica la Ruta 215 por la cual deben transitar quienes deseen subir al centro de esquí Antillanca, manifestó que “como la gente es porfiada y no se cuida, le pedimos al general de zona (de Carabineros de Chile) para que nos ayudara y pusieran una barrera, que permita el acceso al Parque Nacional Puyehue”.

Agregó que la comuna además cuenta con una barrera a la entrada de la Villa de Entre Lagos, a cargo de carabineros del retén local, pues explicó que son una comuna turística, pero en estos momentos no desean que lleguen visitantes que puedan incrementar la cantidad de casos de Covid-19 en Puyehue, que destacó ha registrado el más bajo nivel de contagios de la Provincia de Osorno.

PASO

En tanto, el paso fronterizo Cardenal Samoré permanece abierto sólo para el tránsito de camiones de carga, puesto que la frontera con Argentina sigue cerrada.

Equipos de la dirección Regional de Vialidad trabajan permanentemente en el lugar, con el fin de mantener despejada la ruta internacional, debido a las nevazones que han caído en ese sector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
ESTA NOCHE EN VALDIVIA: Exaltados de siempre empañaron jornada de conmemoración del 18 de Octubre
Manifestación pacífica que convocó a ciclistas y organizaciones sociales en la plaza de la República fue empañada por grupos de individuos que provocaron incendios en el acceso al municipio, una automotora y un restaurante.
Servel está preparado para que voten 730 mil personas en la región
Director regional del Servicio Electoral detalló medidas que se deberán cumplir en interior y exterior de locales. Además dio recomendaciones para el proceso, que tendrá fiscalización de Seremi de Salud.
Comisión de Libertad Condicional acoge solicitudes de 77 internos de Valdivia y Osorno
22 solicitudes aprobadas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, y 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.
Isla Guafo se transforma en el foco de interés de la UST Osorno
Universidad impulsa y apoya estrategias de desarrollo sustentable, para preservar su biodiversidad en peligro de conservación y, desde hace 17 años, propicia la investigación de distintos aspectos biológicos, ecológicos y sociales registrados sólo en este lugar.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel