ACTUALIDAD
9 de febrero de 2026 | 11:01Nuevo caso de envenenamiento de perros afecta a comuna de la Región de Aysén
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Luego de un repudiable caso de maltrato animal registrado el pasado fin de semana en la comuna de Balmaceda, una nueva situación afecta a la Región de Aysén, luego que se reportara una nueva ola de envenenamientos de perros, esta vez en la comuna de Puerto Aysén.
La situación fue dada a conocer por la Agrupación Patitagonia en Instagram, donde mostraron registros de animales afectados, lamentando que se repitan estos hechos, afirmando además que la comuna sufre de pocos veterinarios, pocos recursos y una red de apoyo insuficiente para enfrentar este tipo de emergencias.
Esto se suma a la situación del pasado fin de semana en Balmaceda, donde inicialmente más de 15 ejemplares se vieron afectados por el veneno, pero luego de pericias de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Aysén, el número aumentó a más de 20 perros y gatos fallecidos.
En coordinación con el Ministerio Público, la evidencia fue remitida hasta el Laboratorio de Criminalística Central de Santiago, para establecer la causa de las muertes de los animales, donde la PDI hizo un llamado a denunciar y entregar todo tipo de antecedentes relacionados para aportar con la investigación.
COMENTA AQUÍ
