VIVO: Festival Capital de Puerto Montt

Mira la transmisión del festival
Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de febrero de 2026 | 12:00

Detienen a hombre por microtráfico durante patrullaje preventivo en Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

El sujeto fue fiscalizado en calle Celestino Díaz y quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Un hombre adulto fue detenido por el delito de microtráfico de drogas durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la 3ª Comisaría de Maullín, en la comuna de Maullín.

El procedimiento se desarrolló en calle Celestino Díaz, donde personal policial efectuó un control de identidad, detectando que el individuo portaba drogas dosificadas presuntamente destinadas a la venta, ocultas entre sus vestimentas.

La mayor de Carabineros Pamela Sandoval, comisario de la III Comisaría de Maullín, explicó que “durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la 3ª Comisaría Maullín, efectúan un control de identidad en calle Celestino Díaz, a un hombre adulto, quien mantenía entre sus vestimentas altas dosis de droga dosificadas listas para la venta, procediendo a la detención del sujeto”.

Tras realizar la prueba de campo, se estableció que el detenido portaba 10 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína dosificada, además de dinero en efectivo.

Desde Carabineros se indicó que la incautación permitió sacar estas sustancias de circulación, evitando que llegaran a la comunidad de Maullín y sectores aledaños.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando a la espera de su control de detención, mientras continúan las diligencias investigativas correspondientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
245282