ACTUALIDAD
30 de enero de 2026 | 15:37

Atropello en Calbuco reabre alerta por falta de seguridad vial en el sector El Yale

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Una joven de 19 años resultó atropellada la tarde de este martes 29 de enero por un minibús de transporte público en el sector El Yale, comuna de Calbuco, debiendo ser trasladada de urgencia hasta la ciudad de Puerto Montt para recibir atención médica especializada.

De acuerdo con información preliminar, al lugar concurrió personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Calbuco junto a equipos del SAMU, quienes realizaron la atención inicial y estabilización de la víctima, identificada con las iniciales T.M., residente del sector Texas de la comuna.

El accidente volvió a reabrir la preocupación por las condiciones de seguridad vial en el sector El Yale, zona que —según han manifestado vecinos y dirigentes sociales— presenta un alto flujo vehicular, escasa señalética y una infraestructura limitada para peatones, generando una convivencia riesgosa entre el tránsito vehicular y quienes se desplazan a pie.

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Usuarios del Transporte Público, Jordi Valenzuela Muñoz, señaló que “la desregulación del transporte público en Calbuco es cada día más crónica, siendo el exceso de velocidad, los problemas con estudiantes y adultos mayores, las carreras, y varios otros problemas sumados a la alta tarifa del pasaje, un problema que requiere atención urgente, y este accidente lamentablemente es la prueba de que se necesita intervención, tal como pasó hace unos meses con un minibús también de Calbuco que se volcó en plena ruta y con pocas consecuencias o apoyo para los pasajeros afectados”.

Valenzuela agregó que, sin prejuzgar responsabilidades que deberán ser determinadas por la investigación correspondiente, “los vecinos además nos han hecho saber que específicamente en el sector de El Yale, existe un problemática constante con la seguridad vial, la falta de señalética y la convivencia entre vehículos, transporte público y peatones, por lo que sería clave también avanzar en este asunto”.

Desde la Agrupación de Usuarios del Transporte Público indicaron que esperan poder apoyar a la familia de la joven, tal como en otros accidentes viales que han involucrado a peatones en la región, ya sea mediante campañas de apoyo o sumándose a iniciativas solidarias que ya están comenzando a organizar apoderados del establecimiento educacional al que asiste, junto a vecinos del sector.

Según la información disponible hasta la noche de los hechos, la joven no se encuentra en riesgo vital, por lo que la comunidad de Calbuco se mantiene atenta a su evolución y con la expectativa de una pronta y completa recuperación.

Diario de Puerto Montt | Fono: +56 9 96450093 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
244813