Actualidad
9 de junio de 2025 | 10:46Cuerpo de montañista fue recuperado tras accidente en el volcán Calbuco

La víctima fue hallada sin vida entre rocas a 1.500 metros de altitud. El Ministerio Público investiga las causas del accidente.
Ya fue recuperado el cuerpo del montañista que falleció este fin de semana durante un ascenso al volcán Calbuco, en la región de Los Lagos. La operación de rescate se realizó vía aérea y estuvo a cargo de personal especializado del GOPE de Carabineros. El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal, mientras la Fiscalía dirige la investigación para establecer las circunstancias del accidente.
El fallecido, un hombre chileno de 35 años, formaba parte de un grupo de cuatro personas adultas que emprendieron el ascenso en la madrugada del sábado 7 de junio, por el sector Río Blanco, en las cercanías del Retén Correntoso. Según el relato de uno de los acompañantes, tres de los excursionistas iniciaron el descenso alrededor de las 16:00 horas, mientras que la víctima permaneció algunos minutos más en la cima.
Aproximadamente a las 16:45 horas, el hombre informó por radio que comenzaba su descenso en solitario. Sin embargo, cerca de las 18:00 horas se perdió todo contacto. Uno de los integrantes del grupo decidió entonces retroceder para buscarlo y lo encontró sin vida.
“El día sábado 7 de junio, una persona sube conjuntamente con tres amigos hasta el volcán Calbuco. Posteriormente, uno de ellos inicia el descenso y alrededor de las 18 horas se pierde el contacto radial. Es entonces cuando otro de los miembros del grupo se devuelve y encuentra el cuerpo sin vida entre las piedras”, señaló el capitán Héctor Salamanca, subcomisario administrativo de la 6ª Comisaría de Carabineros de Alerce.
La denuncia fue presentada en el Retén Correntoso durante la madrugada del domingo, lo que permitió activar un operativo multidisciplinario para concretar la recuperación del cuerpo. La Fiscalía Regional de Los Lagos está a cargo de la indagatoria.