Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de julio de 2024 | 17:03

Sostienen reunión con subsecretario para las FFAA por situación de estacionamientos subterráneos en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La reunión entre el alcalde de Puerto Montt, el subsecretario de las Fuerzas Armadas y el director de SECPLAN trató sobre los avances y propuestas para los estacionamientos subterráneos.

En el edificio de las Fuerzas Armadas en Santiago, se reunieron el alcalde de Puerto Montt y el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gallo Edelstein. También participaron el director de SECPLAN y los equipos jurídicos de ambas partes para analizar avances, propuestas y alternativas sobre el tema de los estacionamientos subterráneos de la capital regional de Los Lagos. Recordemos que la zona de la costanera de Puerto Montt, donde se ubica esta infraestructura, corresponden a una concesión marítima derivada de la Armada de Chile.

El encuentro tuvo como objetivo buscar acuerdos en una materia de larga data y seguir aportando desde la municipalidad de Puerto Montt a la mesa de trabajo que se ha conformado con la subsecretaría de Fuerzas Armadas. El equipo jurídico del municipio porteño explicó al subsecretario para las Fuerzas Armadas y a su equipo jurídico, que están realizando requerimiento desde diciembre del año 2021.

Iván Leonhardt, Director del SECPLAN de Puerto Montt, explicó que "para nosotros, el tema del estacionamiento subterráneo, sin duda, es una solución que nos ha permitido contar con espacios vinculados a un centro pequeño, sobrefragmentado en su cuadrícula de manzanas que nos permite efectivamente resolver, lo que no significa que tengamos que ir evaluando nuevos estacionamientos en diferentes sectores dada la cantidad de vehículos y congestión que tenemos propiamente en el centro. Por eso, quedamos bastante optimistas con el apoyo que estamos recibiendo de parte de la subsecretaría."

En los próximos días hay trámites que se deben seguir haciendo en Puerto Montt, como visitar la Capitanía de Puerto para hacer consultas y buscar asesoramiento de la Armada para así destrabar un tema complejo, donde el municipio puertomontino contempla resolver en el menor tiempo posible.

"En definitiva, lo que se busca es una concesión a título gratuito que es lo que se ha requerido formalmente desde el momento en que se ha estado trabajando. Esto no es de ahora, esto viene ya desde hace mucho tiempo atrás… Y tener presente que finalmente esto va todo en beneficio de la ciudadanía, de la comunidad, no hay detrimento a la Tesorería Municipal, Fiscal en general. En consecuencia, nos parece importante que esto se pueda solucionar a la brevedad." agregó Leonhardt.

Según se indicó, se espera ir complementando más información que se va a requerir en su momento junto a datos de proyectos complementarios como la intervención hecha en la Avenida Costanera.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel