Actualidad
Por Redacción , 18 de junio de 2024 | 17:46

Escapada a la Cuenca del lago Ranco: los centros termales y gastronómicos que puedes visitar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Colores, sabores y sensaciones se unen en la Cuenca del lago Ranco. Crédito: Cedida.
Compartir

Imperdibles opciones para conocer en la comuna lacustre de Futrono. Más detalles en la nota.

En este inicio de la temporada de invierno 2024, uno de los puntos imperdibles para visitar dentro de la Cuenca del lago Ranco es la comuna de Futrono.

Podrás disfrutar de los distintos centros termales y conexión natural, cada uno con su encanto único, que te brindarán la oportunidad de disfrutar de un día relajante y reponedor.

Dentro de las principales opciones para visitar están:

Termas de Chihuío. Insertas en la cordillera de Los Andes, específicamente en el valle del río Curriñe, en la comuna de Futrono, rodeadas de exuberante vegetación autóctona. 

Estas aguas termales tienen su origen en las laderas de la montaña y son conocidas por su abundante caudal y temperatura. Las termas cuentan con dos piscinas, de las cuales una, es de baja profundidad especialmente habilitada para que la familia y los niños puedan disfrutar de un día completamente reparador. 

Contacto: +56 9 1234 5678 

Termas de Llifén. Este centro termal, ubicado en la localidad de Llifén, de la comuna de Futrono, cuenta con grandes piscinas de agua termal que te invitan a experimentar una maravillosa estadía donde podrás renovar tus energías. 

Este centro termal, te espera para que disfrutes de un reponedor día con sus aguas calientes, gastronomía local y relajo que en esta época suele acompañarse de una grata lluvia.

Contacto: +56 9 6645 7193

Gastronomía tradicional mapuche

La riqueza cultural, natural y gastronómica de este destino, permite a sus visitantes disfrutar de diversos sabores y sensaciones, un lugar donde podrás descubrir una cocina mapuche exquisita y diversa, potenciada por la gran variedad de productos del mar, del bosque y del campo. 

Después de una relajante jornada por las termas de la Cuenca del lLago Ranco, puedes conocer KumeYeal, un lugar único, cargado con la herencia de la cocina mapuche. Ubicado en un pequeño rincón de localidad de Llifén, en la comuna de Futrono.

Fono contacto: +56 9 6691 8677

Email contacto: comidasancestrales@gmail.com

Maqueo: Sabores Étnicos es una cafetería mapuche donde el maqui es el ingrediente estrella. Un lugar ubicado frente a las maravillas del lago Maihue en Futrono.  

Se trata de uno de los restaurantes imperdibles de la Cuenca del lago Ranco, con productos elaborados en base a esta fruta antioxidante, incluyendo café, pan, postres, jugos y mucho más. Productos que, sin lugar a duda, son una delicia inolvidable, basándose siempre en rescatar aquellas recetas familiares mapuche teniendo como ingrediente principal. 

Disfruta de Maqueo, un rincón gastronómico del sur de Chile que debes conocer.

Fono contacto: +56 9 8742 2933

Email contacto: gourmet.maqueo@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel