Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2024 | 18:25

Carabineros conmemora el Día del Mártir con misa en catedral de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Compartir

Con una misa en la catedral de Puerto Montt, Carabineros conmemoró este 12 de junio, el Día del Mártir, fecha instaurada en memoria de los funcionarios que han perdido la vida en actos de servicios, cumpliendo con su deber de proteger a la comunidad.

La conmemoración de la fecha en la Región de Los Lagos, se inició con el izamiento del pabellón nacional en todas las unidades de Carabineros; mientras que la bandera institucional fue izada a media asta, en memoria de los mil 254 funcionarios fallecidos en actos propios del servicio.

Posteriormente, en la catedral de Puerto Montt se celebró una misa celebrada por el sacerdote Juan Carlos Caamaño, capellán de la Tercera Brigada Aérea, asistiendo delegaciones de las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones, Gendarmería, además de autoridades y público en general. En su homilía, el sacerdote valoró el acto de entrega y servicio que a diario realizan quienes forman parte de la policía uniformada.

Por su parte, el general Héctor Valdés, jefe de Zona “Los Lagos”, recordó que para la institución se trata de una fecha importante, que se instauró hace 3 años, y cuya conmemoración se inicia con el izamiento del pabellón nacional en todas las unidades, además de realizar actos de conmemoración en memoria de quienes entregaron lo más valioso que tenían, como es la vida, para proteger a la ciudadanía.

También asistió la delegada presidencial, Giovanna Moreira, quien recalcó que es fundamental que las distintas instituciones del Estado puedan rendir un homenaje a quienes han entregado su vida a la patria, para tener paz y para que cada ciudadano y ciudadano viva de forma segura.

En este sentido, recordó que es fundamental seguir apoyando a Carabineros con distintas herramientas, especialmente para resguardar su integridad, lo que permite seguir entregando seguridad a las personas. 

La fecha recuerda al primer mártir institucional. Se trata del vicesargento primero, Guillermo Aguilera Pastene, de dotación del 3er. Escuadrón del Regimiento de Carabineros N°4, que correspondía a la 11ava. comisaría de la antigua Policía Fiscal de Santiago, quien falleció el 12 de junio de 1927, a casi 3 meses de la fundación de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel