Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de junio de 2024 | 10:47

Aduana incauta casi 1 kilo de cocaína en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Este procedimiento se suma al acontecido durante el domingo pasado en el embarcadero local.

Fueron 854 gramos de clorhidrato de cocaína lo que detectaron fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduana de Puerto Montt en el embarcadero de la localidad de Chaitén, Región de Los Lagos. 

Este es el segundo hallazgo de drogas, en menos de cinco días, que los funcionarios incautan escondido en el equipaje de uno de los pasajeros que transitaban en una de las barcazas que realiza la ruta habitualmente. 

El Director Regional de Aduanas, Sergio Toro-Moreno, valoró este nuevo decomiso que evitó el ingreso de esta sustancia ilícita a la Zona Franca austral de la Provincia de Palena. “Seguimos sumando procedimientos de este tipo en la zona, algo que, si bien no era habitual, hoy nos tienen en alerta y redoblando el trabajo de control que desarrollamos en todos los puntos de control de la Región en los que hay presencia aduanera”. 

Toro-Moreno explicó, además, que “este enorme trabajo forma parte de lo que nos ha mandatado nuestra directora nacional y que son lineamientos del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado del Gobierno”. 

Estos 854 gramos se suman a los 1.9 kilos de marihuana incautados el domingo recién pasado y a los procedimientos de abril, con 4,45 kilos de marihuana y marzo, con 33,350 kilos de marihuana, 2,060 kilos de cocaína y 94 municiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel