Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de mayo de 2024 | 16:28

Toman contacto con trabajadores forestales atrapados por la nieve en el volcán Apagado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Personal de búsqueda logró contactar con éxito a los trabajadores forestales que quedaron atrapados por las inclemencias del clima en el volcán Apagado, ubicado en la comuna de Hualaihué.

Afortunadamente, se mantuvo contacto telefónico con los trabajadores atrapados, lo que facilitó su ubicación exacta y su pronta evacuación. El regreso hacia el poblado más cercano, Contao, se espera que tome varias horas, durante las cuales recibirán atención médica en un recinto de salud para evaluar su estado de salud.

Inicialmente se había solicitado apoyo aéreo mediante un helicóptero, sin embargo, esta opción no fue viable. No obstante, gracias al esfuerzo y coordinación del personal de búsqueda, se logró ubicar garantizando su rescate y seguridad.

Los trabajadores se encontraba al interior de un refugio y al mejorar las condiciones meteorológicas, salieron de éste y se contactaron telefónicamente con el contratista informando que se encuentran bien. Se espera que esta tarde los equipos de rescate se reúnan con ellos.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel