Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de mayo de 2024 | 14:52

Rabindranath Quinteros es el candidato del oficialismo a la municipalidad de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

La comisión política del Partido Socialista tomó la determinación que le fue comunidad al presidente regional de la colectividad, Manuel Ballesteros.

Rabindranath Quinteros será el candidato del oficialismo para la alcaldía de Puerto Montt. La información fue entregada por el presidente regional del partido socialista en Los Lagos, Manuel Ballesteros, quien manifestó que la decisión le fue comunicada por la presidenta nacional de esta colectividad, la senadora Paulina Vodanovic.

La decisión de respaldar a Quinteros sobre la opción de Iván Leonhardt fue descrita por Ballesteros como una elección difícil, dada la trayectoria profesional de ambos candidatos.

Se subrayó la idea de coordinación y unidad sin conflictos internos, con el objetivo de ganar a la derecha. Ballesteros recordó que durante los últimos 30 años, el Partido Socialista ha gobernado la comuna de Puerto Montt, expresando la esperanza de que esta tendencia continúe.

Posteriormente a través de un comunicado a través de redes sociales el propio Quinteros confirmó la noticia. Es así que el ahora candidato asume a sus 80 años un nuevo desafío político, destacando que "cuento con el apoyo de un gran equipo de jóvenes profesionales, líderes sociales, vecinos y vecinas, estudiantes y trabajadores, con los que compartimos el proyecto de construir un Puerto Montt moderno y vital, que deje atrás el estancamiento y que se levante, una vez más, como la capital del sur austral".

Trayectoria

Rabindranath Quinteros es militante del partido socialista y nació en 1943. En su vida pública se desempeño como Intendente de la región de Los Lagos entre 1990 y el año 2000, durante los mandatos de los presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El año 2000 es electo alcalde de Puerto Montt, cargo que mantiene hasta que decide postular al Congreso, resultado electo y ejerciendo como senador de la república entre los años 2014 y 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel