Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2024 | 16:32

Presentan a consejereos regionales avances del proyecto de Teleféricos para Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

El proyecto tiene como referencias modelos exitosos de teleféricos como Metrocable de Medellín, en Colombia.

En una reciente visita de representantes de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los Consejeros Regionales tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los avances del proyecto que contempla la construcción de una red de teleféricos en Puerto Montt para el año 2026.

El proyecto, que busca mejorar significativamente los tiempos de desplazamiento y la conectividad desde los sectores periféricos hacia el centro de la ciudad, fue presentado durante la última sesión del consejo, celebrada en la capital regional. Los profesionales de concesiones del MOP detallaron el cronograma de trabajo, revelando que la primera fase incluirá la construcción de dos líneas que conectarán los sectores de Mirasol y Ángelmo con el centro de la ciudad, partiendo desde la estación de ferrocarriles de La Paloma.

Durante la sesión, los Consejeros Regionales expresaron sus opiniones respecto al proyecto. La consejera Patricia Rada, por la provincia de Llanquihue, elogió el compromiso del estado en diversificar los medios de transporte y enfatizó la importancia de esta etapa inicial de estudios para asegurar el éxito del proyecto, “quiero destacar la labor que tiene el estado de diversificar estos medios de transporte. Si, tal vez, estamos en una etapa de estudios, pero sin duda es una etapa previa que no nos podemos saltar, donde tenemos que ver además las diferentes realidades territoriales y lo cual, nos permitirá realizar esta inversión estatal y por supuesto con la certeza que va a funcionar”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel