Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de mayo de 2024 | 17:26

Padre de Tomás Ross envía emotivo mensaje a Camila en el Día de la Madre: “Nuestro hijo agradecerá cada paso”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Álex y Camila debieron dejar su tranquila vida en Coyhaique y a sus hijos para pedir ayuda de la gente en la Ruta 5. Crédito: @tomas_contra_duchenne.
Compartir

[VIDEO] Álex Ross ha estado acompañando a Camila y su caminata de 1.300 kilómetros por Tomás contra Duchenne.

El impacto que está teniendo la campaña #yosoypartedelmillon con la caminata que inició Camila Gómez para pedir al gobierno que la ayuden a gestionar el medicamento que necesita su hijo Tomás, quien padece distrofia muscular de Duchenne, adquiere ribetes épicos.

Este 10 de mayo se cumple el día 13 de caminata para ella y Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, con quien emprendió esta hazaña en Chiloé y con quien espera llegar a fines de mayo hasta La Moneda y con la meta de reunir 3 mil 500 millones de pesos, cumplida.

Ambos partieron temprano como cada día, esta vez rumbo a Temuco donde nuevamente una cálida bienvenida para estos padres que se han transformado en héroes para toda una comunidad que alaba el amor a toda prueba hacia sus hijos.

La mejor mamá del mundo

Detrás de cada paso de Camila y Marcos ha estado en todo momento el padre de Tomás, Álex Ross, quien actúa como la avanzada de los caminantes, planificando cada punto, coordinando con Carabineros para la seguridad y viendo el tema de salud, hidratación y masajes de los caminantes.

El padre de Tomás maneja una camioneta con dos gigantografías de Tomás, las redes sociales donde cuenta el caso y las cuentas corrientes. Traslada las mochilas y ve los alojamientos o contactos con las municipalidades que reciben a Camila y Marcos, acorta los tiempos de ambos en las llegadas para que descansen, se alimenten, se hidraten y guarden fuerzas para cada una de las agotadoras jornadas.

Grupo DiarioSur le pide a Álex unas palabras, pero él sólo ve a su esposa como la verdadera heroína de la caminata y prefiere que sea ella quien entregue declaraciones, pero al pedirle que hable de Camila y cómo ha sido acompañarla en esta lucha, su voz se quiebra y pese a que intenta respirar profundo, sus ojos se llenan de lágrimas y accede profundamente emocionado.

Es así que envía un sentido mensaje a su esposa en este Día de la Madre y la califica como la mejor mamá del mundo.

Aquí puedes ver el mensaje que le dedica su esposo hoy 10 de mayo, en el Día de las Madres.

@grupodiariosur

En el día 13 de caminata por la Ruta 5 Sur, Álex Ross, el padre de Tomás, le envía un emotivo mensaje a su esposa Camila en este Día de la Madre, y agradece cada paso que da por su hijo.

♬ sonido original Grupo DiarioSur | Prensa

 

Los Ross Gómez. Crédito foto: cedida.
Álex y Camila junto a Marcos Reyes, el gran equipo que conmueve en la Ruta 5. Crédito: @tomas_contra_duchenne.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel