Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2024 | 20:46

Especialistas de Carabineros reinician búsqueda de trabajadores extraviados en volcán Apagado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Unidades de Carabineros están movilizadas para encontrar a tres trabajadores forestales extraviados en una de las laderas del volcán Apagado. Se cree que pueden estar en un refugio.

Esta madrugada Carabineros reinició las faenas de búsqueda de tres trabajadores extraviados en el sector del volcán Apagado, con el apoyo de especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), provistos de motos de nieve, con las que se espera alcanzar el refugio donde podrían estar los trabajadores.

Así lo dio a conocer el comandante Héctor Torres, subprefecto rural fronterizo de la Prefectura Llanquihue, quien explicó que Carabineros recibió este martes la denuncia por presunta desgracia en el Retén Contao de parte del jefe de una faena forestal, quien relató que desde hacía una semana no tenía contacto con tres de sus trabajadores, quienes estaban operando en el volcán Apagado.

Inmediatamente Carabineros dispuso el trabajo de una primera patrulla de aproximación, con personal especializado en Montaña y Frontera, los que pese a las condiciones meteorológicas, alcanzaron un primer refugio, sin resultados positivos, manteniéndose en dicho lugar. 
 Las condiciones adversas, entre uno a dos metros de nieve, no permitieron a esta primera patrulla continuar hasta un segundo refugio, donde se estima podrían estar los trabajadores.

Esta madrugada llegó al lugar personal especializado del GOPE, provistos de elementos para trabajar en estas condiciones, entre ellas motos de nieve, con las que se iniciaron las faenas, apoyados por lugareños que conocen la geografía del sector. A este grupo se suma otra patrulla que camina hacia el refugio.

También apoyados por medios aéreos, pese a las dificultades meteorológicas con baja nubosidad, se han realizado algunos sobre vuelos, sin resultados positivos.

El comandante Torres recalcó que Carabineros ha estado desde el primer momento, una vez recibida la denuncia, en el lugar disponiendo los medios necesarios para hacer lo posible por encontrar a los trabajadores y en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel