Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2024 | 19:17

Detenidos funcionarios del DAEM de Puerto Montt por presuntas irregularidades financieras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Tres empleados de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt fueron detenidos por una investigación sobre el destino de $2.500 millones pertenecientes los fondos de subvención escolar.

En una acción coordinada por el fiscal Patricio Poblete, al menos tres funcionarios del DAEM de Puerto Montt fueron detenidos este miércoles como parte de una investigación en curso sobre el destino de dineros de la educación municipal. La pesquisa, desencadenada por un informe de la Contraloría, busca esclarecer qué ocurrió con $2.500 millones de pesos provenientes del Fondo de Subvención Escolar preferencial.

Este acontecimiento constituye el segundo caso de presuntas irregularidades financieras señalado por la Contraloría en menos de dos años en la institución municipal. El primer incidente estuvo relacionado con el uso de fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP), mientras que este último se centra en los Programas de Inclusión Escolar (PIE).

La auditoría de la Contraloría, realizada en enero de este año, reveló la presunta falta de justificación de más de $2.700 millones por parte del DAEM de Puerto Montt. Específicamente, se cuestionaron $1.396 millones correspondientes al Programa PIE del año 2018 y $1.452 millones del año 2019. Además, se detectaron pagos indebidos por un total de $50 millones a cinco funcionarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel