Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de mayo de 2024 | 19:43

Deslizamiento de tierra puso en riesgo dos viviendas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Bomberos y personal municipal trabajaron en un deslizamiento de tierra que puso en riesgo viviendas en la ladera de población Antonio Varas de Puerto Montt.

Producto de las precipitaciones registradas, principalmente durante la tarde noche del lunes, las unidades de emergencia debieron concurrir urgentemente hasta la ladera del cerro de la población Antonio Varas de Puerto Montt, lugar en el que una remoción en masa puso en riesgo al menos dos viviendas, las cuales se vieron afectadas por la caída de lodo y sedimentos. Pese a que los daños fueron menores, bomberos y Carabineros recomendaron a los propietarios de la vivienda pernoctar en otro inmueble que esté fuera de esta zona de riesgo.

Despachado mediante la central de alarma de la tercera y cuarta compañía de la población Antonio Varas, calle Futalufu, al llegar las máquinas verificaron que hubo una remoción en la parte posterior de una vivienda. Los daños estructurales fueron mínimos, pero se aconsejó a los habitantes de esta vivienda abandonar el lugar. 

Álvaro Aguilar, teniente 1º de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Montt explicó que “se conversó con la propietaria de la vivienda y se le hicieron las recomendaciones pertinentes para que pudieran pernoctar en otro domicilio, las cuales fueron aceptadas”

Con el paso de las precipitaciones y la luz del día, se pudo apreciar la magnitud de lo que ocurrió con estas viviendas. La propietaria, una adulta mayor que vive con otras 4 personas, espera el apoyo de las autoridades para que vean lo que ocurrió y el riesgo latente que existe ante próximas precipitaciones.

Las unidades de emergencia dejaron una serie de recomendaciones a los propietarios y están atentas en caso de nuevas precipitaciones, las cuales podrían poner en riesgo las viviendas de esta ladera en Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel