Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2024 | 16:05

Carabineros detiene a imputado por robo a local comercial

Compartir

Una exhaustiva investigación permitió a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto Montt detener a un sujeto, quien está imputado por el robo que afectó a un local comercial de esa localidad el pasado mes de abril.

El capitán Hardy Huenul, jefe de la unidad policial, explicó que, por instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Montt, la investigación fue asumida por personal especializado de la SIP, cuyo trabajo permitió establecer la identidad del autor del ilícito, a través de distintos medios de prueba tecnológicos y, de esta manera, se otorgó por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la orden de detención en su contra. 

El comisario señaló que el imputado es un chileno de 39 años, quien registra seis detenciones anteriores por distintos delitos y es conocido en el mundo del hampa como “El Maldito”, debido a su violento actuar.

El sujeto habría cometido el robo quebrantando un arresto domiciliario, ya que estaba sometido a esa medida cautelar entre las 22 a y 6 de la madrugada, cometiendo el delito a las 3 de la madrugada. 

Finalmente, el capitán Huenul reiteró la importancia de las estrategias preventivas, apoyadas por los procesos investigativos que permitieron establecer la participación del autor del ilícito, del cual no se descarta su participación en otros delitos. El imputado pasó al respectivo control de  detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel