Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de abril de 2024 | 19:49

Suspenden clases en establecimientos municipales de Puerto Montt por alerta de sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/interior-del-edificio-abandonado-256395/
Compartir

Este martes 2 de abril se suspenderán las clases en los 106 establecimientos educacionales que dependen de la Municipalidad de Puerto Montt. Ello por el sistema frontal que golpeará la ciudad este martes.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt informó que, debido a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas para el próximo martes 2 de abril, se decidió suspender las clases en los 106 establecimientos educacionales bajo su administración. Esta medida incluye escuelas, colegios, liceos, jardines infantiles y salas cuna VTF, con el fin de resguardar la seguridad de estudiantes y personal educativo.

La suspensión total de clases abarcará a docentes, profesionales y asistentes de la educación, siendo efectiva durante toda la jornada del martes 2 de abril.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos. Esta alerta, se debe a las condiciones de viento normal a moderado pronosticadas en diversas zonas del territorio para el día 2 de abril.

Ante esta situación, se hace un llamado a la comunidad educativa a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del DAEM Puerto Montt y a tomar las medidas necesarias para resguardar su seguridad y bienestar durante este periodo de alerta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel