Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de abril de 2024 | 20:30

Senapred compromete suministrar combustible por 3 meses para que Llanada Grande cuente con electricidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Son 220 familias con interrupción continua del suministro eléctrico, a raíz del sistema frontal registrado en octubre del año pasado, que afectó a la central hidroeléctrica de la Cooperativa que los abastece.

 La información la dio a conocer el diputado por la zona, Héctor Ulloa, quien realizó gestiones ante Senapred luego que la presidenta de la Cooperativa Eléctrica de Llanada Grande y el encargado de Emergencias del Municipio de Cochamó le alertaran sobre falta de petróleo para mantener el sistema provisorio, con el que la comunidad mantiene suministro eléctrico a la espera de una solución definitiva.

"Respecto de la falta de petróleo, conversé con la directora nacional (s) de Senapred -Alicia Cebrián-, quien se comprometió a suministrar el costo de 3 meses de petróleo, prorrogables por otros 3 meses más, si es que se requiere. (...) Obviamente, nos da alivio para ir a la solución definitiva, que es la ejecución de un proyecto que hay que apurar, y donde es importante el rol del Municipio de Cochamó para ello, y que estamos disponibles para apoyar esos trámites que no son rápidos, pero tenemos esta solución transitoria", puntualizó el diputado Héctor Ulloa. 

El parlamentario por la zona agregó que si bien "es una solución parche", contribuye a dar espacio para que el Municipio realice las gestiones técnicas ante el Gobierno Regional, y puedan contar con los 300 millones de pesos necesarios para solucionar la falla de la central, solución que podría estar lista en 6 meses aproximados. 

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel