Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2024 | 11:36

Senador Fidel Espinoza insta a continuar investigaciones tras nueva detención por el "Caso Convenios"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

El Senador del Partido Socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, destacó la labor del Ministerio Público y la Fiscalía en la investigación continua del "Caso Convenios", tras la reciente detención de la presunta lobbista Viviana Guzmán.

El Senador Fidel Espinoza expresó su reconocimiento al Ministerio Público y la Fiscalía por su diligencia en la investigación del "Caso Convenios", el cual ha cobrado un nuevo giro con la detención de Viviana Guzmán, una lobbista que tendría vinculaciones con la Fundación Kimün.

“Hoy día ha caído una nueva persona detenida por estar eventualmente involucrada en cohecho y en otro tipo de acciones de fraude al fisco en el ‘Caso Convenios’, en particular como lobbista en lo que es la malversación en que está involucrada la Fundación Kimün” declaró el Senador Espinoza.

Espinoza resaltó la necesidad de una investigación exhaustiva, haciendo hincapié en la presunta malversación de fondos en la Fundación Kimün, previamente mencionada como una entidad con antecedentes cuestionables desde el punto de vista del parlamentario.

El Senador destacó la gravedad del impacto del presunto fraude en la región de Los Lagos, señalando que afecta directamente a los ciudadanos que carecen de servicios básicos y aspiran a una mejor calidad de vida. "Por eso, encuentro que es muy necesario seguir investigando a fondo, caiga quien caiga. Aquí le robaron la plata a los habitantes de la región de Los Lagos, y no lo vamos a permitir. Aquí le robaron a la gente que le falta agua potable, a la gente que sueña con un título de dominio, a la gente que quiere tener un camino mejor en un lugar rural donde habita a todas esas personas que necesitan tener una mejor atención en salud. Les robaron y les metieron la mano en el bolsillo con una sinvergüenzura inaceptable.", expresó.

El Senador señaló que Viviana Guzmán, la persona detenida recientemente, formaba parte del equipo directivo de una fundación que recibió más de 3.000 millones de pesos, calificando esta situación como "simplemente inaceptable".

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel