Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2024 | 11:46

PDI detiene en Puerto Montt a hombre acusado de falsificar licencias de conducir y permisos de circulación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

El imputado falsificaba las licencias de conducir y otros documentos que comercializaba a través de redes sociales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a un hombre que se dedicaría a la falsificación de documentos, tal como permisos de circulación y licencias de conducir, entre otros, los cuales ofrecía a través de las redes sociales por importantes sumas de dinero.

Se trata de un caso que nace tras obtener importantes antecedentes en el marco de una investigación anterior de esta brigada especializada por robo con intimidación ocurrido en la zona.

A partir de ello se inician diversas diligencias a raíz de esta arista, obteniendo  antecedentes que apuntaban al imputado en el delito de falsificación de documentación pública.

Tras concretar un allanamiento a la vivienda del implicado en el sector de Puerta Sur, detectives incautaron distintos medios de prueba, tal como una impresora, plastificadora, celular y un computador que sería utilizado para la comisión del delito.

Se estima que el imputado vendría operando desde 2022, ofreciendo la documentación en redes sociales en diferentes precios, los cuales bordean los $100 mil.

El imputado será puesto a disposición de tribunales durante este viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel