Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de marzo de 2024 | 11:45

La congestión vial marco este "súper martes" en el comienzo de las clases en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Compartir

Un considerable aumento de vehículos transitando por las calles de la ciudad, congestión vial y aumento en los tiempos de viajes marcaron el regreso a clases de los estudiantes.

Desde las primeras horas del día fue posible apreciar un considerable aumento del flujo de vehículos transitando por las calles de la ciudad. Se trataba de un escenario esperado para el denominado “súper martes”, fecha que marca el retorno a clases de miles de estudiantes en Puerto Montt, al igual que en el resto de la región de Los Lagos.

Según testimonios que recogió Vértice TV, sólo en el tránsito desde el sector de La Vara hasta el centro de la capital regional, los tiempos de desplazamiento aumentaron hasta los 50 minutos. Escenas similares se registraron en distintos puntos de la comuna como la ruta a El Tepual, Alerce o Mirasol, por mencionar algunos; lugares donde además una temprana neblina complicó además las condiciones de conducción.

En este sentido la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, destacó la implementación del Plan Marzo para el inicio del año escolar y laboral, con un despliegue adicional de más de 200 carabineros en la región de Los Lagos, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la fluidez del tráfico. Es por ello que destacó la colaboración con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, así como con el Seremi de Obras Públicas, para agilizar la apertura de peajes y coordinar la fluidez del tráfico a través de la coordinación de semáforos.

Como parte de este plan Marzo durante la jornada de este Super Martes, se realizó el monitoreo y coordinación de semáforos en puntos donde pueda haber mayor congestión vehicular. Según el balance de las autoridades hasta el momento no se han registrado inconvenientes de importancia.

A continuación algunas imágenes de este martes:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel