Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2024 | 18:22

Decretaron prisión preventiva para Viviana Guzmán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Durante esta jornada, la Fiscalía Regional de Los Lagos ha solicitado y obtenido la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Viviana Guzmán, quien ha sido formalizada por delitos de estafa al fisco y lavado de activos en el marco del "Caso Convenios".

La Fiscalía Regional de Los Lagos, a través de la Fiscal Carmen Gloria Wittwer, informó hoy sobre la formalización y la medida cautelar de prisión preventiva decretada en contra de la imputada Viviana Guzmán por su presunta participación en delitos de estafa al fisco y lavado de activos.

Según la investigación llevada a cabo, se ha establecido que Guzmán habría actuado de manera concertada con Jaime Huincahue para obtener recursos públicos a través de la corporación Kimün. “Dinero que fue destinado para otros usos por la gestión y colaboración realizada principalmente con algunos funcionarios al interior del gobierno regional para lograr la aprobación y transferencia de estos recursos” declaró la fiscal regional de Los Lagos.

Carmen Gloria Wittwer añadió que, de acuerdo con la investigación en curso, se estima que la imputada habría recibido al menos 50 millones de pesos en el marco de estas actividades ilícitas. 

Es importante destacar que este proceso es parte de una investigación más amplia iniciada por la Fiscalía Regional de Los Lagos en junio de 2023, relacionada con los traspasos de dinero realizados desde el gobierno regional a diversas fundaciones.

Con esta nueva detención, la Fiscalía ha formalizado a un total de 5 personas, dos de las cuales se encuentran bajo medidas cautelares de prisión preventiva, mientras que las otras tres enfrentan arresto domiciliario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel