Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de marzo de 2024 | 10:11

Carabineros detiene a 3 personas por robo con violencia en Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Compartir

Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce detuvo a tres personas vinculadas al robo con violencia que afectó a una persona en esa localidad. Dos sujetos fueron aprehendidos por receptación, mientras que el tercero en calidad de autor del ilícito.

El capitán Hardy Huenul Carrasco, de la Sexta Comisaría de Puerto Montt informó que el procedimiento se desarrolló tras recibir una denuncia por el robo con violencia de un teléfono celular, ocurrido en la vía pública, durante el mediodía de este martes.

A raíz de ello, el personal policial inició rápidamente diligencias indagatorias, logrando por medio de testigos y cámaras de vigilancia, establecer la huida del autor, quien posteriormente reduce la especie al interior del mercado municipal.

Por esta razón, Carabineros detuvo a una pareja por el delito de receptación, recuperando el teléfono sustraído. Los dos detenidos registran antecedentes policiales. Mientras que continuaron las diligencias para ubicar al autor material, lo que se logró en horas de la noche del martes, cuando el personal policial ubicó al imputado. 

Se trata de un sujeto chileno, mayor de edad, quien tiene 11 detenciones anteriores por diferentes delitos de mayor connotación social.

Finalmente, el capitán Huenul Carrasco reiteró la importancia de efectuar las denuncias oportunamente, con el propósito que Carabineros pueda realizar las diligencias policiales y tener resultados más rápidos, lo que van de la mano con el compromiso permanente de entregar mayor seguridad a los vecinos. Todos los imputados pasarán al control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel